Boston Latin School y la estatua de Benjamin Franklin

Boston Latin School es la escuela más antigua de América. Fue fundada en 1635 por la ciudad de Boston, un año antes que la Universidad de Harvard.

La escuela solamente admitió estudiantes varones y contrató sólo profesores varones desde su fundación en 1635 hasta 1972, año en que comenzó a aceptar niñas.

La Estatua de Benjamin Franklin Boston

Una estatua de Benjamín Franklin mira hacia antigua sede de la Boston Latin School de la que Samuel Adams, John Hancock y el mismo Franklin fueron alumnos alguna vez.

El Burro Demócratico y el Elefante Republicano

En los jardines de la Old Latin School puede verse la escultura de un burro. La placa indica que rememora el símbolo de uno de los partidos políticos de los Estados Unidos.

Dice la placa, que cuando en 1828, Andrew Jackson estableció el partido demócrata y lanzó su candidatura presidencia, uso el slogan «Dejemos al pueblo gobernar». Entonces, sus oponentes usaron diferentes agresiones verbales para atacarlo, entre las que se destacaba la de tonto, pero dicha usando una ruda palabra muy ruda (jackass). El hecho es que esta palabra también significa burro, por lo que Jackson comenzó a usar al burro en sus carteles de promoción. A través de los años el burro terminó siendo aceptado como el símbolo del Partido Demócrata.

Boston Latin School

Dirección: 78 Avenue Louis Pasteur Boston, MA 02115

Teléfono: (617) 635-8895

Sitio Web: www.bls.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.