Universidad de Harvard y Museo

La Universidad de Harvard y el Museo de Historia Natural de Harvard son las dos principales atracciones de Cambridge,una ciudad contigua a Boston, a la que se llega cruzando alguno de los puentes sobre el río Charles.

La Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636, siendo una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas de los Estados Unidos. El campus de la universidad puede ser recorrido por los visitantes y los puntos más buscados por los visitantes son las escalinatas de la biblioteca y la estatua del clérigo John Harvard, primer benefactor de esta casa de estudios.

Campus principal Universidad de Harvard
Biblioteca de Harvard
Estatua de John Harvard

El Museo de Historia Natural de Harvard

El Museo de Historia Natural de Harvard (Harvard Museum of Natural History) se encuentra ubicado a pocas cuadras del campus principal de la universidad y es una visita obligada para cualquier persona con inquietudes científicas.

El Museo de Historia Natural de Harvard tiene exposiciones permanentes y temporales, a través de las cuales podemos aproximarnos a las distintas especies que habitan o han habitado nuestro planeta a lo largo del tiempo.

Museo de Historia Natural de Harvard

Los populares dinosaurios y toda clase fósiles nos trasladan a las primeras etapas de vida en el planeta, pero la cantidad de atractivos que presenta éste museo no se circunscriben al legado de tiempos tan remotos.

Cualquier amante de la biología disfrutará contemplando infinidad de aves, peces o grandes mamíferos de la más diversa procedencia, al mismo tiempo que tendrá la oportunidad de visitar galerías en las que se exponen minerales, piedras preciosas e incluso meteoritos.

Las plantas tienen igualmente una  presencia importante en el Museo y una de las atracciones más populares es una colección de flores de cristal soplado a mano. Las flores, que recrean casi mil especies distintas con una fidelidad increíble fueron realizadas entre finales del siglo XIX y principios del XX por artesanos alemanes.

Exposición Viaje Atrás en el Tiempo

La zoología, la biología, la antropología y la mineralogía, así como otras ciencias afines se dan la mano en este museo que contiene millones de objetos para atrapar la mirada del observador.

Se trata en definitiva, de un viaje fascinante, que no deja indiferente a nadie, y que se desarrolla, en algunos casos, en galerías que aún conservan el sabor añejo de las viejas salas de exposiciones del siglo XIX.

La variedad de perspectivas desde las que se aborda este recorrido por la naturaleza y la vida garantiza que cualquier visitante encontrará multitud de contenidos capaces de despertar su interés y curiosidad.

Harvard Museum of Natural History

Dirección: 26 Oxford St, Cambridge, MA 02138

Días y Horarios: Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (617) 495-3045

Admisión: $12 Boston CityPass 47% OFF

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Photo by Harvard Museum of Natural History

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.