Museo del Motín del Té de Boston

El Barco y Museo del Tea Party de Boston fue inaugurado en 2012 y se encuentra ubicado a uno de los lados del puente de la calle Congress, muy cerca del Museo de Los Niños.

Museo y barcos del motín del te de Boston
Museo y barcos del motín del te de Boston

¿De qué se trata el Museo del Motín del Té de Boston?

Todo el Museo del Motín del Te de Boston se centra en el evento histórico del 16 de diciembre de 1773, conocido como “Boston Tea Party” donde los colonialistas que protestaban contra la denominada “Ley del Te” (Tea Act of 1773), decidieron tirar al mar todo un cargamento de té que esperaba ser desembarcado en el puerto de la ciudad de Boston. La “Ley del Té” sancionada por el parlamento británico cobraba impuestos elevados a las importaciones de té que llegaban a las colonias. Este evento ocurrió muy cerca del lugar donde hoy se encuentra este museo.

Museo y Barcos del Motín del Te
Museo y Barcos del Motín del Te

En el museo podemos ver un documental sobre este histórico evento, así como participar de una serie de exhibiciones interactivas. Amarrados al edificio del museo se encuentran los antiguos navíos Eleanor y el Beaver cuidadosamente conservados.

Los visitantes pueden subir a los barcos para “tirar el té al mar”. Es interesante notar que en el Museo del Motín del Té de Boston  se encuentra en exhibición una de las dos cajas de té que todavía se conservan del evento original.

Una de las dos cajas originales que se conservan del Motín del Te.
La caja Robinson fue conservada por una familia de Boston.

Una manera divertida de aprender

No piense que se trata de un museo como los que acostumbramos visitar. En el Museo del Motín del Té de Boston los visitantes participan y aprenden de manera amena y divertida.

Puedes comprar te y todo tipo de recuerdos de tu visita al museo.

Por ejemplo, una de las salas ha sido diseñada para parecerse a la cercana Old South Meeting House, donde los manifestantes decidieron tirar al mar el té que traían los barcos británicos, en reclamo por los altos impuestos que cobraba la corona.

Entonces, la voz del actor que representa a Samuel Adams llena la habitación diciendo: “El tiempo de la petición y el compromiso se ha terminado”, y luego agrega. “Impuestos sin representación, es tiranía.”

Información del Museo del Motín del Té de Boston

Boston Tea Party Ships and Museum
Dirección: 306 Congress St, Boston, MA 02210

Días y Horarios: Todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 pm

Teléfono: (617) 338-1773

Admisión: $25

Photo by Boston Tea Party Ships and Museum

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *